Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel habría aceptado una propuesta de alto el fuego por 60 días en la Franja de Gaza, como parte de un esfuerzo por poner fin a la guerra con Hamás.
A través de la red Truth Social, Trump afirmó que durante ese período se trabajaría con todas las partes involucradas para alcanzar un acuerdo definitivo.
La propuesta, impulsada por mediadores de Catar y Egipto, contempla una pausa en los ataques israelíes a cambio de la liberación por parte de Hamás de 10 rehenes vivos y la entrega de los cuerpos de otros 15.
Trump expresó su esperanza de que Hamás también acepte el acuerdo, advirtiendo que de no hacerlo, el conflicto podría intensificarse.
El anuncio llega pocos días antes de que Trump reciba al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca. El mandatario busca aprovechar la reciente tregua entre Israel e Irán para impulsar un alto el fuego también en Gaza.
No obstante, las posturas entre Israel y Hamás siguen siendo irreconciliables: Israel exige la eliminación total de Hamás, mientras que el grupo palestino reclama el retiro completo de las tropas israelíes del territorio.
Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023, más de 56,000 palestinos han muerto y más de 132,000 han resultado heridos en Gaza, mientras que los atentados de Hamás en Israel causaron la muerte de 1,200 personas.
Tú que opina de este post