El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a siete el número de provincias en alerta amarilla y mantiene nueve en verde debido a que una masa de aire húmeda continúa ingresando al territorio dominicano y se combina con la inestabilidad de una vaguada, lo que provocará aguaceros moderados en ocasiones y ráfagas de viento aisladas.
Las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte ( en especial el Bajo Yuna), San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y Distrito Nacional.
Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, El Seibo, Elías Piña, Peravia, Hato Mayo, La Romana, Samaná, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.
De igual forma, la entidad exhorta a la población residente en la cuenca del río Yaqué del Norte, desde su nacimiento hasta su desembocadura en la provincia de Montecristi, a no cruzar ni utilizar dicha cuenca con fines recreativos o deportivos hasta que concluya la operación de regulación de la presa Tavera-Bao-López-Angostura.
Tú que opina de este post