Unos 284 técnicos han sido remitidos al Ministerio de Trabajo dominicano para optar por uno de los puestos de empleos requeridos en Puerto Rico.
El objetivo es reconstruir la isla tras la devastación provocada del huracán María.
La información la ofreció el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
La institución, en febrero, inició la validación de trabajadores técnicos en los sectores construcción y turismo en el interés de que sean tomados en cuenta para ser enviados a Puerto Rico.
El proceso ha comenzado en el sector de la construcción, donde los técnicos, egresados y/o validados por el Infotep, que han sido remitidos al Ministerio de Trabajo.
Capacitaciones en electricidad, carpintería, albañilería, soldadura, plomería y refrigeración, serán las brindadas para optar por los puestos.
Luego de la preselección llevada a cabo por el Infotep, estos son enviados a la División de Empleos del Ministerio de Trabajo para seguir el procedimiento.
El Gobierno de Puerto Rico presentó oportunidades económicas de la isla ante empresarios dominicanos, en un seminario virtual.
Funcionarios de Puerto Rico y de la República Dominicana, así como más de 40 empresarios, trataron la recuperación y reconstrucción puertorriqueña.
La administración de Pedro Pierluisi ofreció una radiografía de los cerca de 2.000 proyectos de construcción en la isla.
Los proyectos incluyen vivienda, obras de infraestructura, y energía e incentivos comerciales.
Los fondos federales asignados ascienden a US$85.000 millones, lo que calificó de «oportunidad histórica».
Tú que opina de este post