Un hombre fue arrestado ayer por su presunta implicación en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue hallado en febrero de 2024 con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa donde laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el detenido fue identificado como Yúnior Lazarito Sánchez, de 26 años, quien trabajaba en la misma empresa que Santana Escalante.
El abogado de la familia de la víctima, Pedro Duarte Canaán, confirmó la detención del sospechoso y aclaró que no se trata de “uno de los dos hombres que fueron liberados tras el archivo del expediente en 2024. Es una nueva persona”.
La detención del sospechoso se llevó a cabo tras la reapertura del caso y la realización de nuevas investigaciones lideradas por un equipo renovado de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en colaboración con el Departamento de Homicidios y el apoyo del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).
Sobre el caso
El cuerpo de Paula Santana, de 23 años, fue encontrado el pasado 22 de febrero del 2024 en una de las alcantarillas de la empresa Integer Holdings Corp, de la Zona Franca de Las Américas.
De acuerdo con el expediente, Santana fue vista con vida por última vez en la madrugada del miércoles 21 de febrero, alrededor de la 1:30 a.m., cuando supuestamente salió para ir al baño y no regresó
El cadáver fue hallado semidesnudo alrededor de las 6:00 de la mañana en una alcantarilla del sistema de drenaje pluvial de la nave.
El reporte de los peritos de Patología Forense establecieron que la joven fue abusada sexualmente y estrangulada.
Tú que opina de este post