La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano y líder espiritual humilde y cercano, que dedicó su vida a servir a Dios, a la Iglesia y a los más necesitados. Su legado de fe, amor y compromiso con la justicia permanecerá entre nosotros”, manifestó Peña a través de sus redes sociales.
Además, la vicemandataria recordó que tuvo el honor de conocer al sumo pontífice en el Vaticano hace casi tres años, y destacó que en ese encuentro, «su serenidad, sencillez y humanidad» dejaron en ella una huella imborrable.
«Que su ejemplo siga guiándonos y su mensaje de esperanza perdure en nuestros corazones como inspiración para servir con humildad», dijo Peña.
El papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 de la mañana (5:35 GMT) en su residencia tras más de dos meses enfrentando complicaciones respiratorias que lo mantuvieron hospitalizado durante 38 días en Roma.
Tú que opina de este post