Por: Leanlly Pérez- Yum Brands, la compañía matriz de cadenas de comida rápida como Taco Bell, KFC y Pizza Hut, ha anunciado una colaboración con Nvidia para comenzar a implementar inteligencia artificial (IA) en la toma de pedidos en sus restaurantes.
Esta alianza marcará un hito, ya que es la primera vez que Nvidia colabora con una empresa del sector de restaurantes.
A través de esta tecnología, Yum Brands no solo planea agilizar el proceso de pedidos, sino también mejorar el rendimiento de cada una de sus franquicias, distribuidas en los cinco continentes.
Se espera que esta implementación de IA se realice en 500 locales de Yum Brands durante la segunda mitad de este año, aunque aún no se ha especificado en qué regiones del mundo se aplicará inicialmente.
La colaboración con Nvidia permitirá a las cadenas de comida rápida mejorar su eficiencia operativa, a la vez que optimizan la experiencia del cliente al ofrecer un sistema de pedidos automatizado.
Este avance en la utilización de IA no es nuevo en el sector de la comida rápida. Desde hace meses, estas cadenas de restaurantes han estado probando soluciones tecnológicas para reducir costos laborales.
Entre las pruebas realizadas se encuentran el uso de IA para gestionar pedidos en los puntos de recogida en autos, organizar la programación de suministros de sus proveedores y optimizar la distribución del personal en los establecimientos.
Tú que opina de este post