Por: Leanlly Pérez- Grei Méndez, la propietaria de la guardería Divino Niño en El Bronx, Nueva York, fue condenada a 45 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de un niño de 22 meses debido a intoxicación por fentanilo.
El trágico incidente ocurrió el 15 de septiembre de 2023, cuando, junto con otros tres niños, el pequeño fue expuesto a la peligrosa sustancia que estaba oculta en trampillas bajo las baldosas de la sala de juegos del centro. A raíz de este suceso, los tres niños fueron hospitalizados, mientras que uno de ellos, Nicholas Feliz Dominici, falleció.
Méndez se declaró culpable a finales de 2023 de delitos relacionados con la distribución de narcóticos en su guardería. Su esposo, Félix Herrera García, también implicado en la operación de tráfico de drogas, fue condenado previamente a la misma pena de 45 años de prisión.
Según las investigaciones, la pareja guardaba más de 11 kilogramos de fentanilo y heroína en el centro de cuidado infantil. Tras ser interrogada por los investigadores, Méndez supuestamente borró miles de mensajes de texto y voz de su celular, en los que discutía sobre el tráfico de drogas con su esposo.
El fiscal federal interino de Nueva York, Matthew Podolsky, destacó que la sentencia enviada a Méndez envía un fuerte mensaje de que las autoridades no tolerarán el uso de niños como «escudos» en el negocio del narcotráfico.
Durante la vista de sentencia, Méndez se disculpó públicamente ante los padres del niño fallecido, asegurando que estaba «traumatizada» por lo sucedido y pidiendo «piedad». Su abogado también señaló que Méndez no tenía antecedentes relacionados con drogas antes de este incidente.
Tú que opina de este post