El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió este lunes a juicio de fondo a Jairo González, acusado por el Ministerio Público de estafar a más de 400 personas con unos 100 millones de dólares.
Actualmente, González está bajo arresto domiciliario después de que el tribunal modificara la medida de coerción que lo mantenía en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia de San Pedro de Macorís.
El Ministerio Público inició las investigaciones sobre el caso a mediados de enero de 2023, luego de que más de 30 personas presentaran querellas en contra de González, alegando haber sido víctimas de estafa por un monto superior a los 100 millones de dólares.
El órgano persecutor sostiene que el imputado, en calidad de gerente y propietario de Havest Trading, captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con la garantía de que obtendrían una ganancia superior al 8% sobre los recursos depositados.
Sin embargo, los inversionistas nunca recibieron las ganancias prometidas, lo que provocó importantes pérdidas económicas.
Entre los delitos que el Ministerio Público le imputa a Jairo González están la violación de los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que se refieren a la asociación de malhechores y la estafa, así como la violación del artículo 351, numeral IV, de la Ley 249-17 sobre el Mercado de Valores, que sanciona las operaciones de puestos de bolsa de valores sin la debida autorización del órgano regulador.
Tú que opina de este post