Los Leones del Escogido de la República Dominicana vencieron 5 carreras por 4 a los Cardenales de Lara de Venezuela, consiguiendo su boleto a la final de la Serie del Caribe 2025, que se disputa en Mexicali, México.
El enfrentamiento, que se definió en extrainnings, fue un reflejo perfecto de la intensa rivalidad entre República Dominicana y Venezuela, especialmente en la Serie del Caribe. Cuando el Escogido parecía encaminarse a una victoria por 3-1, Venezuela reaccionó en el octavo inning, conectando varios imparables a Fernando Abad, destacando un sencillo remolcador de dos carreras de Rangel Ravelo.
A partir del décimo episodio, la Regla Panamericana entró en juego, otorgando a ambos equipos un corredor de cortesía, el cual supieron aprovechar en su primera oportunidad; Dominicana recurrió a los fundamentos como el toque de bola, mientras que Venezuela lo hizo con fuerza, gracias a un hit productor de Rangel Ravelo.
Sócrates Brito volvió a demostrar su gran habilidad con el Escogido al iniciar el 11° inning con un doble productor que colocó el marcador 5-4. Venezuela llenó las bases con dos boletos intencionales, llevando a Luis Liberato al turno de bateo, quien fue ponchado para finalizar la entrada.
En el 11° episodio, Venezuela recurrió a los fundamentos con un toque de bola que dejó corredores en las esquinas, pero Jimmy Cordero se mantuvo firme y retiró a los siguientes dos bateadores. Luego, permitió un pasaporte intencional a Ildemaro Vargas, y en un dramático lineazo de Gorkys Hernández, el campocorto Gustavo Núñez capturó la pelota para conseguir el último out.
República Dominicana se enfrentará este viernes a México en la final de la Serie del Caribe 2025.
Tú que opina de este post