El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el equipo de prensa del presidente Luis Abinader no es responsable de la organización ni de la logística de prensa en los eventos en los que el mandatario participa como invitado o cuando estos no son organizados por el Gobierno.
Figueroa explicó que, en estos casos, «nuestra labor se limita a informar a los medios de comunicación sobre la agenda presidencial, como ocurre diariamente. Es importante diferenciar entre una comunicación informativa y una convocatoria oficial a la prensa».
A través de un comunicado, aclaró que, como es habitual, ayer se informó a los medios sobre la asistencia del presidente Abinader al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), celebrado en el Hotel El Embajador.
El vocero del Gobierno indicó, además, que al llegar al evento, el equipo de la Presidencia constató que no se había reservado una mesa para los periodistas que cubren la agenda del mandatario.
«Ante esta situación, y pese a no ser responsables de la organización, se gestionó un espacio en un salón contiguo para que los periodistas pudieran sentarse y almorzar», dijo Figueroa.
Dado que el evento iniciaba con la bienvenida y el almuerzo, continúa explicando, se coordinó con los organizadores el acceso de la prensa a la parte formal del acto, una vez concluida esa primera fase.
Además, aclaró, a solicitud de los propios periodistas, se facilitó la colocación de sillas en una zona lateral del salón principal para permitirles mayor proximidad a los invitados y realizar entrevistas.
Figueroa expresó que, cuando se les ofreció la posibilidad de pasar al salón a almorzar en grupos de diez, la mayoría optó por no hacerlo; algunos se retiraron y solo unos pocos permanecieron, quienes finalmente pudieron acceder a las vistas del evento.
Tú que opina de este post