El presidente Luis Abinader recibió este jueves el saludo solemne de cinco promociones de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al conmemorarse su 20.º, 25.º, 30.º, 35.º y 40.º aniversario de servicio ininterrumpido en las filas de estas instituciones.
Durante el acto, el mandatario expresó su orgullo y agradecimiento por su labor en defensa de la patria, así como su compromiso de seguir fortaleciéndolas.
«Me siento profundamente orgulloso de ser el comandante de estas Fuerzas Armadas de la República Dominicana», manifestó Abinader.
Reiteró que, al tiempo que siente ese gran orgullo, también tiene el compromiso de seguir fortaleciéndolas cada día, porque que sin ellas no habría patria. «Sin Fuerzas Armadas y Policía Nacional, no habría patria, no habría nación».
El grupo, de más de 600 militares y policías miembros del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, fue recibido por el jefe de Estado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
En unas breves palabras, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció que por instrucciones del presidente Abinader será entregado en las próximas horas un bono en reconocimiento a los años de servicio por los mejores intereses de la patria, a las referidas promociones.
Mientras que en nombre de las promociones presentes habló el general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, del Ejército Nacional, quien además expresó que este grupo de oficiales de las fuerzas militares y policiales reconocen en el presidente Abinader al principal motivador a seguir entregando el 100% de su esfuerzo por construir un país más seguro.
«Hemos sido testigos de su empeño en impulsar y fortalecer, no solo las capacidades operativas y la profesionalización de nuestras fuerzas armadas y policía, sino también en elevar la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres y sus familias», afirmó
Tú que opina de este post