Los palestinos que fueron excarcelados fueron recibidos con celebraciones, especialmente en Beitunia, al oeste de Ramala, donde se encendieron fuegos artificiales.
Sin embargo, a medida que la entrega se demoraba, las festividades se convirtieron en protestas y la quema de neumáticos, lo que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
La lista de los liberados incluye 62 mujeres y 28 hombres, de los cuales ocho son menores de edad. Es importante destacar que ninguno de los excarcelados tenía condenas por asesinato.
El alto el fuego, que debía comenzar a las 8:15 de la mañana, se retrasó más de tres horas debido a que Hamás entregó tarde los nombres de las mujeres que serían liberadas.
En cuanto a las rehenes israelíes, fueron entregadas por Hamás a la Cruz Roja Internacional alrededor de las 4:00 de la tarde, en un acto rodeado de efectivos armados de Hamás.
Las tres rehenes, Emily, Doron y Romi, regresaron aparentemente en buen estado de salud y fueron recibidas con una gran emoción por sus familias y el pueblo israelí.
La liberación de estas tres mujeres también renovó los esfuerzos de Israel para continuar con la misión de liberar a los 94 rehenes restantes en Gaza, mientras el acuerdo de alto el fuego sigue en vigor.
Tú que opina de este post