Por: Leanlly Pérez- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se pronunció este jueves exigiendo «la plena libertad» de la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien, según denuncias, fue «violentamente interceptada» tras participar en una protesta en Caracas.
El mandatario panameño condenó los hechos y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad y la vida de Machado.
«Panamá reclama y exige la plena libertad de @MariaCorinaYA, así como el respeto a su integridad personal.
El régimen dictatorial es el responsable de su vida», escribió Mulino en su cuenta oficial de X, dejando clara su postura frente a lo que calificó como un ataque a los derechos humanos y a la democracia en Venezuela.
El partido Vente Venezuela (VV), liderado por Machado, denunció que la interceptación ocurrió al término de una manifestación convocada por la opositora.
Durante la protesta, Machado había reafirmado su apoyo a Edmundo González Urrutia, el candidato opositor que la coalición antichavista considera legítimo ganador de las elecciones presidenciales de julio, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, adjudicó el triunfo a Nicolás Maduro.
Tú que opina de este post