Por: Leanlly Pérez- El partido Vente Venezuela (VV) denunció este jueves que su líder, María Corina Machado, fue «violentamente interceptada» tras participar en una protesta en Caracas.
La manifestación fue organizada para reivindicar la victoria del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de 2023, cuyas elecciones fueron atribuidas oficialmente a Nicolás Maduro por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo.
El partido indicó que aún esperaban recibir confirmación sobre la situación de Machado.
María Corina Machado había estado en la clandestinidad desde el 28 de agosto, cuando fue vista por última vez en público durante una manifestación en la que apoyó a González Urrutia.
Cuatro meses después de su desaparición, y a un día de la toma de posesión presidencial de Maduro, la líder opositora rompió su silencio.
En la manifestación, que tuvo lugar en el barrio de Chacao, en Caracas, Machado subió a un camión, vestida de blanco y con una bandera venezolana, para expresar su rechazo al mandato de Maduro.
Durante el evento, Machado se dirigió a los manifestantes, declarando con entusiasmo: «¡Venezuela es libre!», mientras repetía el lema «¡No tenemos miedo!» junto a cientos de seguidores.
Además, subrayó que la lucha por la democracia en el país estaba avanzando, y que la oposición continuaría presionando para cambiar el rumbo político de Venezuela.
«Hemos llegado hasta aquí porque hemos tenido una estrategia robusta», expresó, señalando que la protesta era parte de una nueva fase en la lucha por la libertad.
Tú que opina de este post