El fiscal David Weiss, responsable de los casos contra Hunter Biden, rechazó la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de otorgar un indulto a su hijo, y defendió la imparcialidad de su labor, negando haber actuado por razones políticas.
La oficina de Weiss emitió esta postura en documentos judiciales presentados este lunes en un tribunal federal de California, donde Hunter enfrenta cargos por fraude fiscal, y en otro tribunal de Delaware, donde se le imputa por posesión ilegal de un arma.
El pasado domingo, el presidente saliente comunicó su decisión de otorgar un indulto «total e incondicional» a su hijo, alegando que había sido «procesado de forma selectiva e injusta».
Sin embargo, Weiss refutó este argumento en su escrito, tildando las acusaciones de motivaciones políticas como «infundadas».
El fiscal precisó que «no existe ni ha existido evidencia alguna de persecución selectiva o vengativa en este caso».
También indicó que Hunter Biden presentó ocho mociones para desestimar los cargos por fraude fiscal en California, «utilizando todos los argumentos posibles, ninguno de los cuales fue considerado válido».
La decisión de Biden, quien dejará la Casa Blanca el 20 de enero, fue inesperada, ya que había afirmado en varias ocasiones que no intervendría en los procesos judiciales de su hijo.
El siguiente paso consiste en que los jueces que presiden los casos contra el hijo del presidente, Mark Scarsi en California y Maryellen Noreika en Delaware, anulen oficialmente los cargos en su contra debido al indulto.
Tú que opina de este post