La Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Madres Amigos de la Escuela (FENAPMAES) solicitó este lunes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el cese de los paros de docencia que están afectando hasta a 520 centros educativos y decenas de miles de estudiantes por mes.
En una carta dirigida al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, la FENAPMAE explicó que solamente en el mes de septiembre 520 centros educativos fueron afectados por las huelgas y paros del gremio, la mayoría ubicados en Azua, San Juan, San Pedro, San Cristóbal, Barahona y otras comunidades históricamente marcadas por la pobreza.
Para los padres y madres, como consecuencia de las acciones de la directiva del sindicato de docentes, se espera que miles de niños y niñas tengan atrasos importantes en su formación.
“El registro del mes de octubre que estamos concluyendo parece tener cifras peores, mientras que en noviembre continúa la práctica de defender el derecho del magisterio afectando a los niños y niñas que no tienen nada que ver con los asuntos administrativos o políticos del sector”, indica la misiva firmada por el presidente de la FENAPMAE, Jaime Tolentino.
La entidad de padres y madres amigos de la escuela dijo comprender y respetar el rol de los maestros y maestras del país, pero al mismo tiempo abogaron por el uso de otros métodos para defender sus reivindicaciones.
“Por por favor, paren los paros. Los paros golpean a los estudiantes, y especialmente a los más pobres”, afirmaron.
Tú que opina de este post