El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene dos provincias en alerta amarilla y seis en verde debido a que, durante la tarde y la noche, se generarán nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son Montecristi y Santiago, mientras que en alerta verde están Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega, Valverde, Dajabón y Espaillat.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Según el reporte del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la incidencia de un sistema frontal casi estacionario al norte de la isla y una vaguada en los niveles superiores generarán, en el transcurso de la tarde y la noche, nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, la llanura oriental, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.
Tú que opina de este post