El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que una vaguada continuará provocando aguaceros en varias provincias del país.
El Indomet explicó que el incremento de la humedad y la inestabilidad, producto de los efectos de una vaguada en niveles altos al norte del país y la influencia del viento predominante del noreste, provocará un aumento gradual de la nubosidad, acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Indicó que estas precipitaciones ocurrirán en diferentes provincias de las regiones norte, suroeste, el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, San Juan, Azua, Peravia y San José de Ocoa.
Debido a las lluvias previstas para las próximas 48 horas, el Indomet ha emitido el nivel de alerta meteorológica ante la probabilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales en las provincias San Juan, Bahoruco, Independencia y Pedernales.
En cuanto al huracán Kirk, señaló que se ubica a 1,595 kilómetros al noreste de las islas de sotavento del norte y desplaza al nor/noroeste a 20 km/h con vientos máximos de 205 km/h.
Según la entidad, este sistema meteorológico no representa peligro para el país.
Tú que opina de este post