El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, pidió a la población dominicana paciencia frente a los constantes apagones que afectan al país, ya que, según sus palabras, estos seguirán ocurriendo.
Marranzini explicó que muchas de estas interrupciones se deben tanto al intenso calor como a la incapacidad del sistema eléctrico para cumplir con la creciente demanda.
«Hay que tener paciencia, yo sé que la paciencia es difícil, estamos haciendo cantidad de mantenimientos… estamos rotando subestaciones de un lado a otro, nos están llegando subestaciones nuevas y todo eso implica suspensión del servicio y es lo que la gente no entiende», expresó al participar en un almuerzo en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.
El presidente del CUED indicó que muchas subestaciones eléctricas son de la década de 1970, lo que restringe su capacidad para ofrecer la energía requerida.
«Durante la noche mucha gente me llama, me dice -se me fue la luz ¿qué hago? Simplemente le digo, tienes que esperar porque la subestación está sobrecargada, tenemos que sacar circuitos y desde las 8:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana, realmente, es insoportable lo que sucede en el sistema», resaltó.
Asimismo, Marranzini aseguró que cada persona tiene que hacer consciencia de que hay que pagar el servicio eléctrico.
«Serán meses donde ustedes van a ver muchas suspensiones, la gente protesta y los que más protestan son los que no pagan. Los que menos pagan son los que más piden… Esto no es un problema del Gobierno, esto no es un problema de las empresas distribuidoras, esto es un problema de la República Dominicana y tiene que empezar con la conciencia de que esto tiene que pagarse», precisó.
Tú que opina de este post