El primer ministro de Haití, Garry Conille, anunció un programa de apoyo para el inicio del año escolar en el país, que está previsto para el 1 de octubre de 2024.
El anuncio fue realizado por Conille tras su visita al Colegio Canado-Haitiano, donde se estaban llevando a cabo exámenes para el Estado de Nueva Secundaria IV.
«Con esta visita, el primer ministro quiso reafirmar el compromiso de su gobierno estar junto a los escolares que constituyen el futuro del país. El Jefe de Gobierno aprovechó la oportunidad para demostrar su determinación de trabajar para fortalecer el sistema educativo haitiano», indicó el gobierno.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2024-2025, se han programado 940 horas para Educación Básica y 1,128 horas para Secundaria. El plan establece que el año académico constará de 188 días lectivos y 11 días libres.
Para respaldar a los padres y continuar con importantes proyectos, el gobierno, a través del Ministerio de Educación Nacional, planea emprender una serie de medidas prioritarias a corto y medio plazo, que incluyen apoyo a los padres de estudiantes en escuelas públicas, municipales y comunitarias.
Se estima que 280,000 padres de diversos departamentos recibirán una asistencia de entre 15,000 y 20,000 gourdes.
Otra medida incluye el fortalecimiento y expansión de los comedores escolares en los establecimientos, así como la capacitación docente para las cuatro nuevas materias de la Escuela Básica: Educación Estética y Artística (EEA), Educación Física y Deportiva (EPS), Educación en Tecnología y Actividades Productivas (ETAP), y Educación para la Ciudadanía (CE).
Tú que opina de este post