Cientos de maestros protestan este martes frente a las instalaciones del Ministerio de Educación (Minerd), exigiendo el cumplimiento de los puntos pendientes del acuerdo alcanzado entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Minerd el año pasado.
A su llegada a las afueras del Minerd, los maestros fueron recibidos por un amplio contingente policial.
El gremio magisterial demanda el cumplimiento evaluación de desempeño, la mejoría de las escuelas, completar el reajuste salarial para los jubilados y pensionados, incentivo para los orientadores, coordinadores pedagógicos, psicólogos y los directores de centros educativos por complejidad en el cargo.
«Estamos pidiendo que se atiendan a los jubilados y pensionados, que hay un grupo que recibieron entre 200 y 500 pesitos esto es inaceptable, igualmente estamos pidiendo que el último grupo sea impactado por el aumento», manifestó Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.
En la manifestación participan los dirigentes de las 155 seccionales como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Pedro Macorís, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez y los municipios, La Vega, Santiago y Hato Mayor.
Tú que opina de este post