A partir de este miércoles 31 de julio a las 8:00 de la noche, los vuelos desde Venezuela hacia República Dominicana y Panamá serán suspendidos temporalmente.
Así lo anunció el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela mediante un comunicado, en el que acusa a esas naciones de interferir en el proceso electoral del pasado domingo, en el que Nicolás Maduro fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral.
«En rechazo al injerencismo de gobiernos de derecha y basados en la soberanía plena, anunciamos la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana, a partir del #31Jul a las 8:00 p.m. (HLV)», indica el comunicado.
Además, ayer el Gobierno de Venezuela exigió a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay que retiren a sus representantes en territorio venezolano, en protesta por sus «acciones y declaraciones injerencistas» sobre las elecciones presidenciales de este domingo.
De igual forma, el gobierno de Nicolás Maduro, según un comunicado oficial, decidió «retirar todo el personal diplomático de las misiones» en estos siete países latinoamericanos.
«Venezuela se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación», afirmó el Gobierno.
Tú que opina de este post