El presidente Luis Abinader expresó este lunes su “profunda preocupación” por el proceso electoral en Venezuela, donde el actual mandatario Nicolás Maduro fue reelegido en medio de graves denuncias de irregularidades.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario indicó que es indispensable un recuento de las actas con verificación internacional.
“Expreso mi profunda preocupación por el proceso electoral en Venezuela, pues la transparencia debe ser la base de su legitimidad. Las reglas electorales no se pueden aplicar a discreción. Un recuento de las actas con verificación internacional es indispensable para reconocer el resultado”, escribió Abinader.
República Dominicana y otros ocho países latinoamericanos pedirán una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se emita una resolución sobre los resultados de las elecciones en Venezuela.
A través de un comunicado, estas naciones han expresado su «profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela».
En el documento, los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes «que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente».
Tú que opina de este post