El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que solo consideraría abandonar la carrera presidencial si así lo pidiera «el Señor Todopoderoso».
«Si el Señor Todopoderoso me dijera que abandonara la carrera electoral, me bajaría de la carrera, pero el Todopoderoso no va a bajar», expresó Biden al ser cuestionado por el periodista George Stephanopoulos en una entrevista emitida por la ABC después del debate presidencial de la semana pasada.
La respuesta de Biden, de 81 años, llegó después de que Stephanopoulos le preguntara cómo respondería si Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de EE.UU., y Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, expresaran preocupaciones sobre la pérdida de poder.
Biden rechazó repetidamente la posibilidad y comentó que todos esos son escenarios «hipotéticos».
El mandatario, que tendría más de 85 años en la Casa Blanca si es reelegido, afirmó: «no creo que haya nadie más cualificado que yo para ser presidente y ganar esta carrera electoral».
Biden, quien ha estado bajo escrutinio desde su desempeño en el primer debate presidencial el 27 de junio, donde titubeó y no pudo articular frases de manera coherente, también rechazó en la entrevista una evaluación médica independiente para demostrar a los votantes que está en buena forma física para seguir en su mandato.
«Tengo una prueba cognitiva cada día (…) Todos los días tengo pruebas en todo lo que hago», dijo el presidente estadounidense.
Durante el debate con el expresidente Donald Trump, se observó a Biden indeciso y con dificultades para completar algunas frases y refutar las falsedades del expresidente republicano, lo que ha generado críticas tanto dentro como fuera de su partido, cuestionando si el presidente está preparado para buscar la reelección.
Tú que opina de este post