Lianna Medina -El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, se reunió con el embajador de Israel para la República Dominicana y el Caribe, Raslan Abu Rukun, junto con ejecutivos de Elcam Medical, una empresa de capital israelí.
En la reunión se anunció la inversión de 80 millones de dólares para establecer una planta de manufactura en el país.
Esta planta producirá dispositivos médicos desechables para el mercado OEM, creando alrededor de 160 empleos de alta tecnología en su primera fase.
El proyecto busca aprovechar el talento humano dominicano y fortalecer la industria de dispositivos médicos en el país.
Elcam Medical, con operaciones en 54 países, tiene una participación significativa en el mercado de Stopcocks y cuenta con 800 clientes en todo el mundo.
El proyecto contempla la construcción inicial de una nave de 30,000 a 40,000 pies cuadrados para manufactura e inyección de modelos en cuartos limpios, y se planea una expansión futura a 150,000 pies cuadrados.
En la reunión también estuvieron presentes funcionarios del MICM y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.
Elcam Medical, con más de 54 años de experiencia y sede en Israel, ofrece productos para una gestión de líquidos más segura y eficaz en áreas médicas como cuidados intensivos, anestesia, diálisis, cardiología, radiología intervencionista y oncología.
Sus productos se fabrican en salas blancas ISO Clase 8 y se enfocan en promover la seguridad de pacientes y trabajadores de la salud al minimizar riesgos de infecciones y exposición a enfermedades infecciosas o medicamentos peligrosos.
Tú que opina de este post