La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que se espera una disminución significativa en el contenido de humedad, lo que resultará en una reducción significativa de las precipitaciones en la mayoría de las provincias del país a partir de hoy.
Según el informe de la Onamet, permanecerá un ambiente con nubes dispersas y despejado en las horas matutinas, con chubascos aislados en poblados próximos a la costa Sur, mientras en la tarde se esperan algunos incrementos nubosos causados por una vaguada al norte del país, lo que provocará aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en provincias del noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre las provincias que se esperan estas precipitaciones, se encuentran Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, entre otras.
Debido a las lluvias que han estado ocurriendo, la Onamet mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Valverde, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, Santo Domingo, Pedernales y Barahona.
Mientras que en aviso están Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, La Vega y Santiago.
En cuanto a las temperaturas, la entidad indicó que la mínima estará entre 23 °C y 25 °C, y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
Tú que opina de este post