Un total de 20 pasajeros del vuelo de Singapore Airlines accidentado ayer están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos (UCI) en dos hospitales de Bangkok.
Conforme a la última actualización del hospital Samitivej, los heridos en la unidad de cuidados intensivos son seis de origen británico, seis malasios, tres australianos, dos singapurense, un neozelandés, un filipino y un hongkonés.
Sin embargo, la fuente no detalló en su comunicado las condiciones de los pacientes hospitalizados, aunque en un comunicado anterior había mencionado que seis de ellos estaban en estado grave.
Además, este centro hospitalario indicó que otros 38 pasajeros lesionados ya han sido trasladados a planta, incluyendo a un ciudadano español, mientras que otros 27 ya han sido dados de alta. También se ha dado de alta a 19 personas que fueron atendidas por heridas menores en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.
El vuelo SQ321, que había despegado del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur el lunes por la noche, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok el martes debido a «fuertes turbulencias», que resultaron en la muerte de un pasajero.
El fallecido, de 73 años de edad y de nacionalidad británica, sufrió un ataque cardíaco durante el vuelo.
En un vídeo compartido por la aerolínea, el director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, ofreció disculpas por la «experiencia traumática» del vuelo y expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido.
De acuerdo con lo comunicado por la empresa, el avión llevaba a bordo a 211 pasajeros, mayoritariamente australianos, británicos y singapurenses, además de 18 miembros de la tripulación.
En un comunicado, Singapore Airlines confirmó que 131 pasajeros y 12 miembros de la tripulación que estaban a bordo del SQ321 llegaron a Singapur este miércoles a las 5:05 (11:05 GMT del martes) en un vuelo fletado específicamente para ellos.
Otros 79 pasajeros y seis miembros de la tripulación permanecen en Bangkok, incluyendo aquellos que están recibiendo asistencia médica, así como los familiares y seres queridos que viajaban con ellos.
Tú que opina de este post