Por primera vez en casi tres décadas, República Dominicana sale de la lista de observación del Informe 301 de los Estados Unidos, sobre Propiedad Intelectual.
Según el informe, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) eliminó al país de la lista de vigilancia por lograr importantes avances en la resolución de preocupaciones sobre la observancia y la transparencia intelectual.
A través de un comunicado de prensa, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, saludó la decisión de la USTR.
«Desde el MICM trabajamos sin pausas en la coordinación de políticas públicas tendentes a preservar la propiedad intelectual como forma de promover el conocimiento, la innovación y el desarrollo económico y social de la República Dominicana», indicó el ministro.
Agregó que “el conjunto de acciones implementadas por todas las instancias del Estado vinculadas a difundir, preservar y perseguir las violaciones a los derechos de propiedad intelectual ha dado resultados excelentes para nuestro país. Desde la lucha contra los ilícitos, la piratería de señal, afectación a los derechos de autor, así como el fortalecimiento de las instituciones del Estado, a través del CIPI”.
El «Informe Especial 301» es una evaluación anual sobre la situación global de protección y cumplimiento de la propiedad intelectual.
Tú que opina de este post