La vicepresidenta y candidata a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, afirmó durante el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) que las informaciones brindadas por las candidatas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, y Fuerza del Pueblo, Ingrid Mendoza, “dan pena y vergüenza”.
Peña aseguró, además, que los datos aportados por las candidatas de los partidos opositores habrían sido sacados de “una biblioteca poco nutrida, porque no es realmente lo que está sucediendo en la República Dominicana”.
“Quiero concluir este tema con los siguiente, realmente las informaciones que hemos recibido de las candidatas a la vicepresidencia de los opositores, dan pena y dan vergüenza”, expresó la aspirante vicepresidencial.
Asimismo, la actual vicepresidenta de la República recordó que el debate tiene el objetivo de que los dominicanos conozcan las propuestas de cada candidato, haciendo referencia a que sus contrincantes no cumplieron el objetivo.
«Nosotros estamos aquí para discutir cuáles son los proyectos, cuáles son las propuestas que cada uno de los partidos aquí presentes tenemos, para que así el pueblo dominicano vea que ofrecemos», dijo Peña.
Sin embargo, Zoraima Cuello respondió de inmediato al señalar la situación real que enfrenta la actual administración gubernamental en cuanto a la transparencia en el proceso de licitación de obras y la asignación de contratos de manera selectiva.
«Solo quiero recordarles que existían sorteos de obras de manera aleatoria, donde no importaba el partido político las personas podían ser beneficiadas con sorteos de obras, los cuales han sido descontinuados desde hace cuatro años. Hay asignación de permisos de exportación e importación que se están haciendo grado a grado, eso habla de la transparencia», precisó Cuello.
Tú que opina de este post