El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjárto, en una visita que realizó esta semana a República Dominicana con el objetivo de fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países.
La visita del canciller húngaro es la primera en cuarenta años de relaciones diplomáticas bilaterales entre la República Dominicana y Hungría, desde que fueron establecidas mediante la firma de un comunicado conjunto el 27 de julio de 1984.
Según comunicó la cancillería dominicana, la visita sirvió de escenario para que ambos ministros intercambiaran opiniones, perspectivas y posiciones sobre una variedad de temas de la agenda global, incluyendo enfrentar desafíos de seguridad nacional, como la inmigración irregular y la polarización de la política internacional.
Indicó que ambos cancilleres abogaron por la defensa del multilateralismo como recurso indispensable para el diálogo y la búsqueda de la paz entre los pueblos e, igualmente, convinieron seguir trabajando juntos en los diferentes espacios del sistema de Naciones Unidas.
Además, la visita sentó las bases para fortalecer el comercio bilateral y el turismo, así como atraer inversiones hacia República Dominicana.
También se llevó a cabo la firma de seis acuerdos bilaterales en materia de educación superior, intercambio entre academias diplomáticas, cooperación en gestión de agua, exención de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, consultas políticas, así como cooperación en materia de comercio y encadenamiento productivo.
Tú que opina de este post