El presidente Luis Abinader anunció que seguirá realizando LA Semanal con la Prensa, a pesar de que el movimiento Participación Ciudadana le solicitó que detuviera el espacio durante la campaña electoral.
Abinader defendió el encuentro que se realiza cada lunes con los periodistas y dijo que no ve motivos para suspenderlo.
“Aquí no se ha tratado ningún tema político y aquí se escuchan los problemas que tiene la gente, podemos estar de acuerdo o no pero si tenemos una manera de informarle a la población cuál es nuestra versión”, expresó.
El mandatario afirmó que dicha reunión es una oportunidad que le permite informar y rendir cuentas a la población.
“No es ilegal, pero si fuera antiético tampoco lo hiciera, lo que yo estoy aquí es respondiéndole a la gente, respondiéndole a la población, y yo pienso que eso favorece a la democracia, favorece al rendimiento de cuentas, y se le haría un muy flaco servicio a la democracia dominicana con eliminar este día. Nosotros continuaremos así como lo hemos hecho para informar y rendir cuentas a la población”, precisó.
La semana pasada, Participación Ciudadana pidió al presidente que suspendiera «LA Semanal» durante el período de campaña electoral, argumentando que perciben que en dicho espacio promociona su figura política y perjudica a otros candidatos presidenciales.
En adición, el movimiento también invitó al mandatario a suspender la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del gobierno, hasta después de las elecciones de mayo.
Tú que opina de este post