Por Gabriela Osorio.- El canciller venezolano, Yvan Gil, arremetió contra el Gobierno argentino después de que Venezuela impidiera que las aeronaves argentinas sobrevolaran su espacio aéreo, calificando al gobierno argentino de «neonazi, sumiso y obediente».
En un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Gil afirmó que el gobierno argentino, además de ser sumiso a su amo imperial, tiene un portavoz que pretende ignorar las consecuencias de sus acciones contra Venezuela.
Asimismo, Gil destacó que Venezuela ejerce su soberanía en su espacio aéreo y reitera que ninguna aeronave proveniente o dirigida a Argentina podrá sobrevolar su territorio hasta que su empresa sea compensada adecuadamente por los daños causados.
La respuesta de Argentina no se hizo esperar, con el portavoz presidencial Manuel Adorni declarando que Argentina no se dejará extorsionar por los amigos del terrorismo, y anunciando acciones diplomáticas contra el gobierno de Maduro tras la decisión de Venezuela de prohibir el uso del espacio aéreo para las aeronaves argentinas.
Tú que opina de este post