Por Gabriela Osorio.- La comunidad haitiana asentada en Puerto Rico se reunió frente al hotel Courtyard de Marriott en Isla Verde, donde se encuentra alojado el primer ministro haitiano, Ariel Henry, demandando su dimisión.
Según informes del periódico puertorriqueño El Nuevo Día, Henry ha estado hospedado en el hotel desde su llegada el martes, extendiendo su estadía más allá de lo inicialmente previsto, a pesar de haber hecho una reserva solo para una noche.
La salida planificada de Henry del hotel coincidió con una protesta en su contra convocada frente a la propiedad, donde un grupo de haitianos residentes en Puerto Rico se movilizó con pancartas exigiendo la renuncia del funcionario.
Uno de los voceros, Fanfan Noel, expresó su descontento, argumentando que Henry es incompetente y ha respaldado a grupos armados, lo que ha exacerbado la situación en Haití.
Noel también planteó preocupaciones sobre la interpretación de la presencia del primer ministro en Puerto Rico, sugiriendo que podría ser percibida como un respaldo por parte de Estados Unidos al recibirlo en territorio estadounidense.
Tú que opina de este post