El gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó los polideportivos de Santa Bárbara y Sánchez, a la vez que ejecuta otro en Las Terrenas de Samaná.
Según un comunicado de prensa, estas obras deportivas beneficiarán más de 25,000 personas.
Las infraestructuras deportivas de Sánchez y Santa Bárbara contaron con una inversión de más de RD$64 millones y en ambas se remozó el techo de aluzinc, al igual que se realizó la reparación de vestidores para atletas, baños públicos y oficinas.
Además, se colocaron dos unidades de tableros móviles profesionales FIBA, para la práctica de baloncesto y voleibol, se instalaron pizarras multideportivas, un tabloncillo de madera y asientos.
En Santa Bárbara, se incluyó una sala para karate y el remozamiento de las aceras y contenes.
Mientras que el polideportivo de Las Terrenas, actualmente en ejecución, está valorado en más de RD%30 millones y busca aumentar la tasa de participación recreativa en un 35 % al término del primer año de concluido el proyecto.
El presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, dijo que obras como estas colaboran con el desarrollo físico y mental de los jóvenes.
«Samaná ahora cuenta con centros deportivos y de recreación dignos; ya no tendrán que realizar sus prácticas en tierra o en talvia», destacó.
De la Cruz expresó que cuando un niño se enamora de un deporte se aleja de la delincuencia y eso es lo que busca el gobierno del presidente Luis Abinader en la provincia de Samaná y todo el país.
Tú que opina de este post