El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) concluirá en abril próximo el polideportivo que construye en este distrito municipal Sabana Yegua, provincia Azua.
Así lo aseguró el ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante una visita que realizó al referido distrito municipal, para constatar de primera mano los avances de la obra.
Camacho se mostró complacido con el niveles en que se encuentra la instalación, cuyos trabajos están a cargo de la Constructora Solimax.
«Chequeando y supervisando las obras que están en un grado bastante elevado de construcción, vemos un porcentaje muy pequeño para terminar y entendemos que este polideportivo lo podemos entregar en unos dos meses, más o menos», puntualizó Camacho.
Precisó que «de acuerdo con lo que he observado y las informaciones previas que manejaba, podemos asegurar que dentro de dos meses se concluirán los trabajos y el polideportivo será inaugurado de inmediato por el presidente Luis Abinader».
Indicó que ese es el tipo de obra que el gobierno está dejando como legado a la niñez y la juventud a lo largo y ancho del territorio nacional.
«Es una obra que marcará un antes y un después para los habitantes que hacen deporte en esta comunidad, que por más de 20 años les fue negada por otros gobiernos, pero en esta gestión del presidente Abinader la recibirán en menos de dos años, desde que iniciamos su construcción», aseveró.
«A tiro de hit»
De su lado, el viceministro de Instalaciones Deportivas del Miderec, Johnny Peña, aseguró que los trabajos están avanzados en un 80 %.
«Esta obra está a ‘tiro de hit’ y estamos haciendo una inspección para darle seguridad a la comunidad de que será concluida a la mayor brevedad posible», explicó.
Peña afirmó que solo falta por colocar el piso central, instalar los aparatos sanitarios, construir las aceras perimetrales, pintarlo e iluminarlo, para luego proceder a la fijación del tabloncillo, los parales y los tableros.
Tú que opina de este post