Este año en el Reino Unido podría iniciarse la comercialización de cerveza y vino espumante sin alcohol que produce una sensación similar a la embriaguez pero no causa dolor de cabeza ni resaca al día siguiente.
El año anterior, la compañía británica GABA Labs introdujo al mercado la bebida SENTIA, la cual, a pesar de no contener alcohol, produce efectos similares a los de la ingesta de esta sustancia. Para este año, la empresa planea expandir su línea de productos al comenzar a vender cerveza y vino espumoso con las mismas características, informó Daily Mail.
David Orren, CEO de GABA Labs, explicó que sus bebidas contienen una fórmula única de ingredientes a base de plantas que engañan eficazmente la química cerebral interna, dando la sensación de embriaguez al consumidor.
Orren describe este efecto como similar al de un placebo embriagador, pero su efectividad práctica aún debe ser evaluada para determinar hasta qué punto replica los efectos del alcohol.
De acuerdo con el fabricante, esta potente sustancia activa un neurotransmisor cerebral conocido científicamente como ácido gamma-aminobutírico. Como resultado, consumir una botella de esta bebida sin alcohol hace que el individuo experimente la sensación equivalente a haber ingerido varias dosis de tequila, copas de vino o botellas de cerveza.
No obstante, a diferencia del alcohol, los efectos de SENTIA se disipan después de consumir aproximadamente dos o tres copas, lo que impide que las personas se embriaguen en exceso. Además, no causa la acumulación de otras sustancias químicas en el cuerpo que suelen provocar la resaca.
Una ventaja adicional de esta nueva bebida es que tampoco presenta ninguno de los problemas de salud a largo plazo asociados con el consumo regular y excesivo de alcohol, como el riesgo de cáncer, complicaciones hepáticas y obesidad.
Tú que opina de este post