El número de muertos en Gaza debido a los ataques israelíes desde el comienzo del conflicto alcanzó más de 23.000, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, bajo el control de Hamás, que registró 249 fallecimientos y más de 500 heridos en las últimas 24 horas.
«La ocupación israelí cometió 17 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que ha causado 249 muertos y 510 heridos durante las últimas 24 horas», dijo un portavoz de Sanidad, que concretó que el total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre «ascendió a 23.084 muertos y 58.926 heridos».
En este contexto, Israel ha afirmado haber desmantelado la mayor parte de la infraestructura militar de Hamás en el norte de Gaza. Sin embargo, continúa con una intensa ofensiva en el centro y sur de esta zona costera, donde se han registrado la mayoría de las víctimas mortales en las últimas horas.
Esta mañana, el Hospital de los Mártires de Al Aqsa, que es el único hospital que sigue funcionando en el distrito de Deir Balah, ubicado en el centro de la Franja de Gaza, atendió a 73 personas fallecidas y casi 100 heridas en las últimas horas, un reflejo de la intensidad de los bombardeos y los enfrentamientos en esa área.
Hace dos días, Médicos Sin Fronteras (MSF) evacuó a su personal del área tras enfrentamientos prolongados de artillería y órdenes previas de evacuación emitidas por las fuerzas israelíes alrededor del centro médico. La intensificación de los bombardeos llevó a que gran parte del personal sanitario y unos 600 pacientes del hospital fueron evacuados.
Ashraf al Qudra, el portavoz de Sanidad, informó este miércoles que los hospitales en la zona sur de Gaza ya no tienen espacio para ingresar a más heridos en sus departamentos y unidades de cuidados intensivos.
Según la agencia para los refugiados palestinos de la ONU (UNRWA), en el centro y sur de la Franja, solo cinco de los 22 centros sanitarios bajo su administración están actualmente operativos.
Tú que opina de este post