El Gobierno dominicano inauguró este jueves en la provincia La Vega, el puente Sabaneta, sobre el río Camú, y en Puerto Plata, el puente Cangrejo, que representan unas de las estructuras viales más importantes de las regiones Cibao y Norte.
El puente sobre el río Camú, demandado por más de dos décadas, representa una obra de primera generación, caracterizado por una estructura moderna, segura y destinada a permanecer por muchos años, para así fortalecer las capacidades de transporte de una de las zonas productivas más relevantes del país.
Durante el acto de inauguración del puente sobre el río Camú, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que, por la trascendencia de esta obra, se está contribuyendo a continuar garantizando la seguridad alimentaria del país y al mismo tiempo se abaratan los costos de transporte de los productos agrícolas que se movilizan por este puente.
Mientras que, el puente el Cangrejo sirve de enlace de la ciudad de Puerto Plata con el aeropuerto internacional Gregorio Luperón y con todos los municipios de vocación turística, situados en la costa atlántica del nordeste desde Sosúa hasta Samaná, incluyendo todos los hermosos lugares costeros de la provincia María Trinidad Sánchez.
El nuevo puente del Cangrejo cuenta con una longitud de 95 metros, incluyendo sus aproches, y tiene un ancho de 19.8 metros para cuatro carriles de 3.65 metros más sus respectivos paseos peatonales y barandas de protección.
En el acto de inauguración, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que este puente que unió tradicionalmente a Sosúa con Monte Llano, Puerto Plata, debió haberse construido hace muchos años, pero que fue la gestión de gobierno del presidente Abinader quien dio respuesta a esta obra necesaria y hoy se entrega a toda la población un moderno puente, sustentable, con cuatro carriles y con proyección de ampliación futura.
Tú que opina de este post