El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes continúa en una tendencia a la baja, pasando de 13.1 a 11.4.
Estos datos fueron ofrecidos por Santos Echavarría tras su salida de la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana celebrada como de costumbre cada lunes en el Club de Oficiales en la sede de la Policía Nacional.
Aseguró que las autoridades trabajan sin descanso para poder lograr en el próximo año que la tasa de homicidios disminuya a un solo dígito.
Santos destacó que entre las provincias que han experimentado una marcada reducción en los casos de homicidios se incluyen Duarte, El Seibo, Barahona, Azua, Pedernales, Santiago, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Puerto Plata y Espaillat.
Con relación al tema de los robos y otros ilícitos, el funcionario indicó que se ha registrado una significativa reducción del 20% en las provincias como: San Pedro de Macorís, Duarte, Azúa, Dajabón, La Romana, El Seibo, Puerto Plata, Pedernales, Espaillat y Santo Domingo.
El ministro aseguró que las autoridades trabajan sin descanso para poder lograr en el próximo año que la tasa de homicidios disminuya a un solo dígito.
Asimismo, resaltó una vez más el trabajo coordinado que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Tú que opina de este post