Israel ha confirmado la muerte de veinte de los 132 secuestrados que aún se encuentran en Gaza, tras recuperar los cuerpos de otros ocho individuos.
El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, afirmó este viernes que el grupo islamista Hamás «tiene actualmente los cuerpos de veinte rehenes (…), sabemos que han sido asesinados en cautividad».
Durante la rueda de prensa, Levy optó por no comentar sobre posibles negociaciones para la liberación de los cautivos, reafirmando en cambio la firme voluntad de Israel de rescatarlos con vida de la Franja de Gaza lo antes posible.
Los cuerpos más recientes de rehenes recuperados por Israel son los de dos militares, un sargento y un soldado, así como el de un civil con doble nacionalidad israelí y francesa, según indicó el portavoz.
Tras la recuperación de estos tres cuerpos, aún permanecen 132 rehenes en Gaza bajo el control de Hamás y otras milicias, de los cuales, según Levy, 20 han perdido la vida.
Según información proporcionada por la Oficina del Primer Ministro de Israel, entre los secuestrados se encuentran 121 israelíes, ocho tailandeses, un nepalí, un tanzano y un ciudadano con nacionalidad franco-mexicana.
Desde el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, los rehenes que aún permanecen en el enclave palestino son 113 hombres y 19 mujeres. Entre ellos se encuentran dos menores y diez personas mayores de 75 años.
Según estos datos, hasta el momento han sido liberados un total de 118 secuestrados, 86 israelíes, 24 tienen otras nacionalidades y los ocho fallecidos, cuyos cuerpos fueron recuperados por las fuerzas israelíes durante su operación en la Franja palestina.
Tú que opina de este post