Taylor Swift cerrará el año 2023 como la artista más escuchada en Spotify, la plataforma de streaming de audio más grande del mundo, mientras que la canción ‘Flowers’, de Miley Cyrus, será la más reproducida.
Según los datos divulgados por la empresa sueca este miércoles, el cantante estadounidense lidera con un total de 26 mil millones de reproducciones, superando al puertorriqueño Bad Bunny, quien había mantenido la posición principal en los últimos tres años.
Es importante destacar que en 2023, Swift también ha sido reconocida como la «Artista del Año» por otra plataforma destacada de música, Apple Music, luego de haber conseguido que 65 de sus canciones lograron llegar al «Top 100» global, superando a cualquier otra figura musical en ese logro.
En Spotify, los artistas que siguen a Taylor Swift en los primeros puestos son The Weeknd, en tercer lugar; seguido por Drake, en el cuarto, mientras que en el quinto lugar se encuentra el mexicano Peso Pluma, representando el impulso de la música regional mexicana.
Lo interesante es que no es el único éxito para este género, ya que la canción ‘Ella Baila Sola’, interpretada por Doble P y sus compatriotas de Eslabón Armado, se posiciona como la quinta canción más escuchada a nivel mundial en este año.
El talento latino también destaca en la lista de mujeres más seguidas en Spotify, que que detrás de Taylor Swift, la colombiana Karol G se sitúa en la tercera posición, seguida de SZA en la segunda y Lana del Rey en la cuarta, un puesto por delante de Rihanna, quien regresó este año en la Superbowl.
Tú que opina de este post