Estados Unidos anunció que está realizando vuelos con drones no tripulados sobre la Franja de Gaza para apoyar a Israel en las operaciones de rescate de rehenes.
El general de brigada Pat Ryder, portavoz del Pentágono, señaló que los vuelos comenzaron después del 7 de octubre, fecha en la que el brazo armado del grupo islamista palestino Hamás lanzó un ataque contra Israel, resultando en 1.400 fallecidos, más de 5.400 heridos y 242 secuestrados trasladados a Gaza.
Ryder también afirmó que Estados Unidos está brindando asesoramiento a Israel en lo que respecta a la liberación de rehenes.
El anuncio se produce al mismo tiempo que el secretario del Estado de EE.UU., Antony Blinken, inicia una nueva visita a Israel como parte de su gira por la región, con el objetivo destacar el respaldo de EE.UU. a la ofensiva contra Hamás, así como la importancia de reducir al mínimo las bajas civiles.
La ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza ha resultado en la muerte de más de 9.257 palestinos, incluyendo 3.826 niños y 2.405 mujeres, además de dejar a más de 23.500 personas heridas.
Blinken reconoció el derecho de Israel a defenderse, pero subrayó la importancia de tomar todas las medidas posibles para proteger a los civiles que se encuentran en medio del fuego cruzado provocado por Hamás.
Tú que opina de este post