Una pareja denunció este miércoles que en la Maternidad Renée Klang de Guzmán, que funciona en el Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, solo les entregaron uno de los mellizos recién nacidos que la mujer dio a luz el pasado sábado en esa unidad.
Carlos Manuel Morillo Marizán, quien es el padre de los bebés, explicó que su pareja, María Ester Sánchez, se había realizado un total de 10 ecografías en diferentes centros de salud, las cuales indicaron que estaba embarazada de un niño y una niña.
Además de las ecografías mencionadas, Morillo Marizán indicó que las ginecólogas que atendieron a María Ester durante el proceso le dijeron que esperaba mellizos.
El padre expresó que una doctora del centro de salud, de la cual no mencionó nombre, le estaba entregando un niño que no era el suyo, «que evidentemente no era el nuestro, ya que tenía un peso de 10 libras, mientras que nuestro mellizo nació con un peso de tres libras y media».
De su lado, la madre, de 17 años, explicó que cuando estaba en el quirófano, el personal de salud le tapó la cara «como una forma de que no viera el proceso de la cesárea», pero considera que esto fue un «truco» para quitarle a su bebé.
Las autoridades del centro de salud no han ofrecido declaraciones sobre el caso.
Tú que opina de este post