La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este viernes 27 de octubre trabajará en las líneas 69 kV Palamara – Novoplast y 69 kV San Juan I – Sabaneta, como parte de los mantenimientos programados esta semana para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas en el país.
A través de un comunicado de prensa, la institución indicó que las brigadas instalarán un seccionador KPF en la línea 69 kV Palamara – Novoplast y realizarán labores de poda de árboles, de 9:00 a.nm., a 3:00 p. m., por lo que se requerirá la interrupción de servicio en los circuitos: CT 044397, CT 043944, CT 060757, CT 025829, P 022396, P 022388.
«Esto afectará la comunidad de Palmarejo y, de manera parcial, Pantoja, en la provincia Santo Domingo. Además, las empresas Novoplast y Plastifar», resaltó la ETED.
Por otro lado, se sustituirán estructuras en malas condiciones de la línea San Juan I – Sabaneta, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m., que dejará afectado el servicio eléctrico en Sabaneta, perteneciente a la provincia de San Juan. También, en la Central Hidroeléctrica Sabaneta.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
«Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno», precisó.
Tú que opina de este post