Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por la organización islamista Hamás, ha informado que el número total de fallecidos a causa de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza asciende a 3,200.
Estos datos representan un aumento de 200 víctimas con respecto a la información proporcionada en la tarde de ayer, previa al bombardeo del hospital Al Ahli en Gaza.
«Hay 3,200 muertos y 111,000 heridos, la mayoría mujeres y niños, por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza», explicó el Ministerio en un breve comunicado.
El aumento de 200 muertos en un lapso de 24 horas sigue la tendencia habitual de los últimos días, marcada por los continuos y intensos bombardeos de Israel sobre la ciudad de Gaza en el norte, así como los ataques menos frecuentes, pero igualmente significativos, contra Jan Yunis y Rafah en el sur, donde se han refugiado muchos habitantes de Gaza.
Poco después, el Ministerio de Sanidad palestino en Cisjordania ocupada, que generalmente proporciona cifras similares a las de Gaza, comunicó en un comunicado que el número de fallecidos ha llegado a 3,300.
Esta cifra parece contradecir el informe de una portavoz del mismo Ministerio a la agencia EFE la noche anterior, quien afirmó que el bombardeo del hospital Al Ahli en Gaza causó 500 muertos.
Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas no llevaron a cabo ningún ataque contra el hospital la noche anterior. Explicó que una explosión de menor magnitud en el patio del recinto, que se utilizaba como estacionamiento, se debió a la caída accidental de un cohete lanzado desde las cercanías por el grupo Yihad Islámica.
Mientras, Yihad Islámica ha rechazado la responsabilidad y Hamás emitió un comunicado hoy en el que condena la «narrativa engañosa» y la «propaganda escandalosa» de Israel. En el comunicado se enumeran víctimas entre el personal médico y se mencionan ataques a ambulancias desde el inicio de la guerra, pero no se proporcionan cifras específicas sobre las víctimas en el hospital Al Ahli.
Tú que opina de este post