El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que el presidente Joe Biden realizará un viaje a Israel el próximo miércoles 18 de octubre, con el propósito de expresar el respaldo de Estados Unidos al país.
Desde Tel Aviv, Blinken informó que el Biden viajará a Israel con el objetivo de conocer de cerca las necesidades del país para proteger a su población, y para demostrar la solidaridad de Estados Unidos y reafirmar su firme compromiso con la seguridad israelí.
Además, durante su visita, el presidente estadounidense se reunirá con líderes árabes y discutirá la posibilidad de establecer un corredor humanitario.
El secretario de Estado hizo este anuncio luego de una reunión que duró más de siete horas con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y miembros del gabinete de guerra israelí.
En una conferencia de prensa posterior a este anuncio, John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó que Biden se encontrará con Netanyahu y otros altos funcionarios de su Gobierno, asegurando que se implementarán las medidas de seguridad necesarias para el viaje.
«No estaríamos hablando de un viaje como este si no nos sintiéramos cómodos de que existen los parámetros de seguridad adecuados», dijo Kirby.
Según detalló, Biden realizará un viaje corto y el mismo día también tiene planeado visitar Ammán, Jordania, donde se encontrará con el Rey Abdalá, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, con el propósito de abordar temas como la asistencia humanitaria y la potencial apertura de un corredor en el cruce fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto.
Tú que opina de este post