Las autoridades de Japón han emitido una alerta de tsunami después de un sismo que afectó a las islas exteriores del país.
Las autoridades japonesas han advertido que el tsunami podría tener una altura de hasta un metro.
La alerta, que parece ser la categoría más baja de advertencia, insta a los habitantes de las islas de la cadena Izu, que se extiende hacia el sur desde el centro de la isla de Honshu, a mantenerse alejados de las costas y desembocaduras de ríos, informó la cadena de televisión NHK.
Según dijo la Agencia Meteorológica de Japón, el terremoto del jueves tuvo una magnitud de 6,6 y ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).
Aunque el temblor no se percibió en las islas ni en la región de Tokio, la agencia emitió una advertencia sobre la posibilidad de un tsunami de hasta un metro (3,2 pies) de altura que podría afectar las zonas costeras de las islas.
Japón es conocido por ser uno de los lugares más susceptibles a los terremotos en el mundo. En 2011, un poderoso terremoto desencadenó un tsunami que causó una gran devastación en el norte del país y resultó en el desastre nuclear de la planta de energía de Fukushima.
Tú que opina de este post