A lo largo de cuatro días, se realizó la subasta que incluyó más de mil objetos pertenecientes al legendario cantante de Queen, Freddie Mercury.
Desde pinturas, muebles y decoraciones hasta prendas, manuscritos de canciones e instrumentos, fueron parte de este evento que logró recaudar un total de 50.4 millones de dólares.
Uno de los artículos que destacó por el precio alcanzado fue un pequeño peine de plata diseñado de la reconocida marca Tiffany & Co, con el que Mercury estilizaba su icónico bigote.
Aunque se estimaba que el peine tendría un valor entre 495 y 745 dólares, sorprendentemente, fue vendido por una cifra de 189,000 dólares.
La identidad de la persona que adquirió el peine para bigote por esta cantidad de dinero permanece desconocida, pero es probable que ahora posea el peine para bigote más caro del mundo.
Entre los objetos más costosos en la subasta estaba el piano Yamaha G2 Baby Grand, con el que Freddie Mercury compuso «Bohemian Rhapsody» en 1975, que se vendió en 2.2 millones de dólares, por debajo de los 3.8 millones de dólares deseados.
Otro de los destacados de la subasta fue el manuscrito de lo que probablemente sea la obra más celebrada de Mercury: «Bohemian Rhapsody», cuyo nombre provisional en estas 13 páginas era «Mongolian Rhapsody», el cual alcanzó un valor de 1.7 millones de dólares.
Los fondos recaudados en este evento fueron dirigidos a dos organizaciones: la Fundación AIDS de Elton John y la Fundación Mercury Phoenix Trust, esta última establecida por los compañeros de banda de Freddie con el propósito de concienciar sobre el Sida, enfermedad que finalmente le arrebató la vida.
Tú que opina de este post