El terremoto que estremeció a Marruecos el pasado viernes ha dejado, hasta las 10:00 hora local (GMT+1), un saldo de 2.497 fallecidos y 2.476 heridos, informó el Ministerio del Interior marroquí.
De acuerdo con la información más reciente proporcionada por este organismo, se han registrado fallecimientos en unas diez provincias, siendo las más golpeadas Al Haouz, ubicada al sur de Marrakech y cercana al epicentro, con un total de 1.452 víctimas mortales, seguida de Taroudant, donde se reportaron 764 fallecidos, y Chichaoua, con 202 muertos.
El sismo se sintió alrededor de las 23:11 horas (hora local) a 8 kilómetros de profundidad, y su epicentro se ubicó entre Marrakech y Agadir, donde se reportaron graves daños materiales, incluyendo el derrumbe de casas y muros.
Ante los daños causados por el mortal movimiento telúrico, el ejército de Marruecos construyó un extenso campamento con tiendas de campaña y erigió un hospital móvil en las cercanías de la ciudad de Asni, cerca del epicentro del terremoto que golpeó el país a última hora del viernes.
El director del hospital, el coronel Youssef Qamouss, informó a CNN que cuentan con 24 médicos y 48 enfermeras en el lugar. No obstante, añadió que tanto el personal como la capacidad, actualmente establecida en 30 camas, pueden ser ampliados si es necesario.
Cabe destacar, que el terremoto del 8 de septiembre ha sido el desastre más devastador que ha golpeado Marruecos en más de seis décadas, de acuerdo con EM-DAT, una base de datos global especializada en catástrofes. Además, constituye el sismo de mayor magnitud registrado en el territorio en más de cien años.
Tú que opina de este post