La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este domingo 4 obras en las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo, así como en Los Peralejos, Distrito Nacional, entregó 420 títulos de propiedad a igual número de familias.
Peña encabezó la inauguración de una escuela, un destacamento policial, un centro de INFOTEP y una cancha de baloncesto, además de la entrega de títulos de propiedad.
El recorrido de la vicepresidenta inició en la provincia San Cristóbal, donde dejo inaugurada la Escuela Básica Hermanas Mirabal en el municipio de Cambita con una inversión aproximada de 74 millones de pesos.
“Nuestro Gobierno ha invertido cerca de 74 millones de pesos en esta obra, para que más niñas y niños del nivel básico reciban enseñanza en 11 aulas que, junto con la biblioteca, la cancha y otras instalaciones educativas, permitirán que desarrollen su potencial y tengan un futuro de grandes oportunidades”, expresó Peña.
Luego, Peña se trasladó a Villa María, Distrito Nacional, donde encabezó la inauguración de un destacamento policial construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión que supera los 12 millones de pesos y que beneficiará a las 40,000 personas que residen en el sector.
En unas breves palabras, Peña destacó que esta entrega demuestra el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana del país.
Más tarde, en el sector Engombe de Santo Domingo Oeste, Peña entregó una cancha de baloncesto que beneficiará a más de 3,600 niños, niñas y jóvenes de esa comunidad.
“Disponer de un espacio donde se combina el entretenimiento, el ejercicio físico y el aprendizaje con la práctica de una especialidad deportiva, es un valor agregado para la comunidad, porque significa que su población emplea el tiempo en actividades productivas y beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente”, recalcó Peña.
Entrega de títulos
Posteriormente, la vicepresidenta se trasladó a Los Peralejos, en el Distrito Nacional, donde entregó 420 títulos de propiedad a igual número de familias.
Peña valoró el trabajo realizado por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), que, por mandato del presidente Luis Abinader, disminuye la falta de titulación en la República Dominicana.
“A partir de este momento, ustedes disfrutarán de todos los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, contarán con seguridad jurídica, verán incrementado el valor de sus inmuebles y, además, tendrán la posibilidad de acceder a crédito formal a través de las entidades financieras del mercado regulado, entre otras garantías y beneficios.”, expresó Peña.
La vicemandataria culminó su recorrido con la entrega de un centro del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), en el municipio de La Victoria en Santo Domingo Norte.
Tú que opina de este post